arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Ainara Ayestaran Aldasoro

    Concurso 2016
  • Ainara Ayestaran Aldasoro

    Concurso 2016
  • Ainara Ayestaran Aldasoro

    Concurso 2016
  • Ainara Ayestaran Aldasoro

    Concurso 2016
  • Ainara Ayestaran Aldasoro

    Concurso 2016

El proyecto de la plaza de Les Glòries nos ofrece un espacio verde y abierto en el corazón del ensanche, lleno de recorridos y espacios diferentes conectados entre si. Un lugar donde poder ir a desconectar del ajetreo urbano, donde descansar y respirar. Aquí es donde se integra el diseño de una capilla laica, que busca ante todo, huir del ruido, del estrés y de la imagen de la cuidad.

La idea principal parte de la antítesis de alzarse a lo alto, buscando el cielo o una panorámica de la ciudad, y el diseño parte desde la base del Mirador Vertical proyectado en el centro del parque. Desde aquí, integrándose como un recorrido más dentro del parque, parte una ligera escalinata descendente que divide la Gran Clariana en dos, uniendo así el Mirador Vertical y el Jardí Lineal.

La escalinata nos conduce a un espacio oculto, que se divide en dos partes, iluminadas mediante grandes luceros ocultos bajo el agua. Aquí se busca el equilibrio de sensaciones, con dos espacios grandes opuestos entre sí. El primer espacio, de techos altos y colores claros, es un espacio más alegre y enérgico, mientras que el segundo, de techos mas bajos y colores oscuros, es más tranquilo y relajante. Partiendo estos dos espacios, se encuentra un gran pasillo que une las dos escalinatas y que equilibra el paso entre los espacios.

Ainara Ayestaran Aldasoro

Arquitecto
E.T.S. A - San Sebastián - UPV
GUIPÚZCOA | ESPAÑA
ainarayestaran@gmail.com