arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Calificación energética  A

El nuevo jardín de infancia de Sant Pere Pescador se sitúa en una manzana dotacional, frente a un centro cívico existente, y al lado de un futuro parque.
Su implantación provoca la generación de una pequeña plaza cívica -nuevo centro de gravedad necesario en el entorno-.
Es casi un PROTOTIPO, pequeño, de una sola planta, controlado y sobrio, perfecto para un ensayo serio de CONFORT (son fundamentalmente niños los que lo usarán), y EFICIENCIA ENERGÉTICA (es un proyecto público de uso escolar).

Se trata de una pequeña pieza blanca (las fachadas son de hormigón prefabricado) con huecos controlados en todo su perímetro excepto a Sur, donde se abre casi completamente hacia el patio de juegos. El interior es sencillo y sobrio, con screenings y puertas abatibles y correderas que permiten bastante versatilidad a sus contados espacios.

El parasol de estructura metálica (casi como un árbol artificial), lo protege del sol y  sus toldos caracterizan la imagen exterior del edificio. Las rejas de cierre de patio y accesos juegan con los mismos colores que el toldo, generando una imagen global lúdica que tiene que ver con su uso.

Entre otras cosas dispone de cubierta ajardinada, aislamiento de corcho (muy abundate en la zona) o suelo radiante y la climatización se consigue con energía geotérmica (bajo el patio).

El edificio obtiene la nota A en eficiencia energética en fase proyecto.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Zona Equipaments - C/Delícies Sant Pere Pescador
    GERONA | ESPAÑA

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Angel Gil Control y Gestión

    Contratista: Arcadi Pla S.L.

    Estructuras: Anta Arquitectes

    Fotografía: Aitor Estévez Olaizola

    Instalaciones: Oikosvia Arqu. S.C.C.L.

    Promotor: Ajuntament De Sant Pere Pescador

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009