arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Museo de la Ciencia y la Naturaleza de Roquetas de Mar

    ALMERIA
  • Museo de la Ciencia y la Naturaleza de Roquetas de Mar

    ALMERIA
  • Museo de la Ciencia y la Naturaleza de Roquetas de Mar

    ALMERIA
  • Museo de la Ciencia y la Naturaleza de Roquetas de Mar

    ALMERIA

ECOLOGÍA URBANA: naturaleza, viento, luz y sal, mecanismos de articulación para recuperar un ecosistema

La integración y respeto en el medio marítimo así como la recuperación de las antiguas salinas son los ejes centrales sobre los que gira el proyecto planteado. La idea general, se basa en la recuperación de las antiguas salinas y su rico ecosistema, cuyo resultado arquitectónico está inspirado en la cristalización de la sal y sus bellas formas esculpidas por el viento y el mar.
Conceptualmente se puede sintetizar en las siguientes ideas:
- Es un proyecto que metafóricamente sugiere la cristalización de la sal. La acción del viento modelando los volúmenes emergentes desde el agua, materializando la conexión de una actividad humana milenaria como fue la producción o extracción de sal y que después se desarrolló por muchos vecinos de Roquetas de Mar hasta hace unas décadas, lo que posibilitará sin duda alguna, una complicidad y reencuentro de todos. La ciudad se reconocerá a sí misma y será un elemento único, personal e identificativo ante los visitantes, curiosos o expertos y un referente distintivo frente al resto de los museos por ser un edificio original, que respeta la línea de costa.
- Se reconoce su respetuosidad con el medio. Es flexible, con facilidad de acceso al interior del edificio y muy funcional.
- Incorpora luz natural, facilita el ahorro energético, economía de mantenimiento en la reparación de instalaciones y limpieza. Utilización de energía solar mediante placas solares/fotovoltaicas en la zona de aparcamientos.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Antiguas salinas de Roquetas de Mar. Almería. Almería
    ALMERIA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Junio 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007