arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Se plantea una demolición parcial del edificio existente. A su vez ello implica una recuperación de su actual envolvente / esqueleto manteniendo sus elementos identitarios como son arcadas de medio punto o su estructura perimetral. Conservamos un vestigio que nos permite hablar de una renovación del mercado y no de una sustitución completa. Una fachada que ya es familiar con el visitante se ve conservada  y a la vez complementada a una remodelación que mantiene el carácter actual del mercado partiendo de una base que ya se encuentra en el sitio.

Optamos por abrir a 4 caras el mercado dándole la posibilidad de utilizar sus nuevas fachadas calle para relacionarse con el consumidor y de esa forma dar variedad a la compra del visitante así como potenciar sus relaciones sociales.

La vegetación tiene un papel importante para el "mercado Macedonio". Se propone la plantación de árboles frutales que convivan con el espíritu del mercado. Asimismo se intentan minimizar la plantación de áreas verdes en zonas de cota 0.00 al ser necesarias para extender el mercado exterior. Por ello optamos por vegetación colgante que a la vez actué de elemento tanto sombreador como refrescante en épocas estivales.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011