arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Transformación sensorial de la sección de un espacio con un simple tejido de cuerda.

La exposición se centra dentro del marco de las conferencias de Aproximaciones, donde se recogían las obras de los jóvenes arquitectos catalanes los cuales habían sido seleccionados en la edición de arquia/próxima 2008-2009.

Dentro de un espacio rectangular caracterizado por un techo abovedado de piedra vista, junto con un presupuesto muy reducido, se tenía que hacer el diseño de una exposición que mostrara las 18 obras seleccionadas.

Para el montaje de la exposición proponemos cambiar la sección de este espacio a través de un nuevo envolvente de cuerda tejida que será el soporte de los paneles y que interactuará, mediante la luz y sus sombras, con los límites del espacio existente para cambiar su percepción visual, pero también la olfativa y la auditiva.

La geometría de la sección se define para sacar el máximo rendimiento de los elementos existentes del espacio, como es el caso del rail de iluminación. Por este motivo, el plano vertical donde se exponen los paneles se inclina ligeramente para mostrar de una forma más cómoda las obras al visitante, pero también para aprovechar al máximo la iluminación que ya existía en el lugar.

Un espacio modificado sensorialmente, a partir de un simple tejido de cuerda, el cual generaba una superposición de texturas y de sensaciones inimaginables.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011