arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Laurel & Hardy

El edificio viene a dar respuesta a las necesidades de espacios y Laboratorios de Caracterización Óptica y térmica de los Sistemas de Concentración Solar demandadas por la Unidad de Sistemas de Concentración Solar de la Plataforma Solar de Almería.

La posición de la parcela en relación a las edificaciones existentes brinda la oportunidad de acometer una intervención integradora que colmate y dé cohesión a estas, actualmente ensimismadas. Desde este punto de vista, las necesidades de aparcamiento en superficie son la coartada para dotar, no solo al nuevo edificio, sino a todo el conjunto, de un ámbito aglutinador que organiza los recorridos entre las distintas piezas edificadas y es a la vez plaza y atrio.
Más allá de las consideraciones funcionales de organización del programa, el centro del interés del proyecto reside en la relación de los espacios de trabajo con el entorno. La búsqueda de la buena orientación y de las fantásticas vistas a la “Serrata del Marchante” y a “Sierra Alhamilla”, son el germen de la ubicación de los despachos. Los laboratorios, por su parte, toman contacto con el terreno al disponerse deprimidos respeto a la rasante de la parcela utilizando el recurso del patio inglés. El patio central, pieza clave en la organización del edificio, actúa como multiplicador de las posibilidades de actuación: aloja el núcleo de comunicación entre las plantas, permite desde el ingreso una lectura completa del edificio, posibilita el acceso rodado a los laboratorios, es un pozo de aire fresco nocturno en verano y un ambiente resguardado de las corrientes frías en invierno, incorpora vegetación y permite el encuentro y el descanso.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011