arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Generar vacíos a diferente altura dentro de su envolvente.

La superficie del solar es de 91 m2, con una volumetría permitida del 100% (pb+2p), pero con una edificabilidad máxima de 2,6. la normativa municipal restringe a 2 el número de viviendas, debido la escasa superficie.

La mínima superficie de espacios comunes y ofrecer el máximo de volumen a las 2 viviendas, son las premisas del proyecto. así se piensa en una topología de viviendas en altura, ocupando pb+p1+p2, en la topología tríplex.

Los núcleos verticales y de relación de las viviendas ocupan una posición central, y generen en su entorno visiones de la concatenación de los diferentes espacios domésticos.

Cada vivienda tríplex genera vacíos a diferente altura dentro de su envolvente (para liberar superficie).

En la primera planta los vacíos se sitúan sobre las salas de estar, generando una relación directa entre escaleras y en la primera planta los vacíos se sitúan sobre las salas de estar, generando una relación directa entre escaleras y salas de estar. la conexión entre espacios interiores se ilumina de manera zenital.

En la segunda planta los vacíos se sitúan al fondo del recorrido, relacionando el interior con el espacio exterior.

La estructura es con muros de carga de cerámica delimitando el perímetro exterior del edificio, y delimitando también el perímetro interior de cada vivienda.

Los huecos de fachada de la vivienda surgen de la mirada desde el interior, buscando puntos de unión con las calles limítrofes, y percibir las variedades cromáticas del casco antiguo, y partiendo de una topografía interior en altura percibir la proximidad visual con la sierra del convento y del Sagrat Cor. 

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009 [Catalogada]