arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

envolvente de vidrio para proyecciones como de expresión gráfica y visual juvenil, una reinterpretación y actualización del concepto de graffiti.

Centro de recursos juveniles

La idea central del proyecto es crear un icono juvenil, un referente a escala urbana, un edificio-plaza que articule el entorno de la zona Sur de Getafe.

Se busca no un edificio convencional, sino un referente, un espacio flexible y polivalente que, a modo de ocupación espontánea y alternativa de la calle, se convierta en una nueva opción para los jóvenes.

Como concepto generador se plantea una envolvente de vidrio y de pantallas de proyección, para servir de expresión gráfica y visual del sentir de los jóvenes, una reinterpretación y actualización del concepto de graffiti, en clave de muro digital.

Para la incorporación del edificio al entorno, éste se expande en la parcela, adaptándose a la topografía existente. La interrelación entre los tres módulos del centro de recursos juveniles permite que estén integradas las zonas verdes en el propio edificio, prolongándose el concepto de plaza en la cubierta. En definitiva, un edificio poroso, abierto, con accesos diferenciados, reconocible y que invita a su entrada.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009