arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL
  • TERUEL FUSIÓN (Runner-up Europan10)

    TERUEL

La propuesta plantea una estrategia de acupunturas urbanas para revitalizar y conectar la Vega del Turia con las Muelas de la ciudad a través de las PUERTAS DE TERUEL.

 

TERUEL FUSIÓN

El proyecto plantea la consolidación de una red ecológica integrada en la ciudad. Para ello se propone la interconexión del sistema ambiental de la ciudad con el nuevo Parque de Fusión de la Vega a través de las Puertas de Teruel.

Las PUERTAS DE TERUEL son los nuevos polos magnéticos situados en puntos estratégicos de la ciudad que:

- Combinan una serie de usos y actividades con un ADN propio

- Crean nuevos nodos de intensidad a través de acciones de acupuntura urbana

- Conectan la Vega con las muelas fusionando paisaje y vida urbana

La Puerta de la Historia, que cuenta con la escalinata mudéjar y los espacios urbanos más emblemáticos de la ciudad, sirve de inspiración y pauta para inventar las nuevas Puertas. La Puerta Estación del Turia será la entrada a la ciudad para los visitantes y turistas a través de la nueva estación intermodal tren–autobús–coche–bicicleta. La Puerta de las Artes es el laboratorio de las artes y tecnologías del futuro. Incluye el reciclaje del patrimonio industrial como iconos de la transformación y como objetos de land art. La Puerta del Mirador es un jardín escalonado que conecta el Parque de Fusión y el Bulevar con la muela oeste.

El PARQUE DE FUSIÓN estructura el paisaje de la Vega, donde discurre la antigua carretera transformada en Bulevar paisajístico. A través del diseño del paisaje se refuerza el parque como centro de ocio colectivo y ecología activa y se potencian las experiencias sensoriales del paisaje producidas por la combinación de color, fragancia, textura, luz y movimiento.

La RED DE PASARELAS conecta las Puertas de Teruel con el Parque de Fusión permitiendo una completa accesibilidad, creando lugares de encuentro en la naturaleza y proporcionando miradores con nuevos puntos de observación sobre la ciudad y el paisaje.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011