arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La capacidad de representar del espacio sacro traspasa la funcionalidad de la arquitectura

El centro parroquial se situa en un área sin consolidar, de nueva creación.

Con un único edificio y una sóla imagen se engloba un programa híbrido que comprende además del templo un aparcamiento subterráneo, una zona de aulas y despachos y dos viviendas.

La disociación entre los alzados exteriores y la parte más funcional del programa se logra a través de un mecanismo sencillo: un patio interior a modo de claustro permite que el alzado exterior responda a a una imagen unitaria.

La necesidad de  diferenciación de Sagrario, retablo, altar y sede en un único ámbito ( el presbiterio del templo) genera el volumen principal del centro parroquial: un complejo lucernario trabajado en sección, capaz de dirigir la luz hacia los distintos elementos litúrgicos con diferente intensidad.

 Sólo el retablo se desplaza del ámbito des presbiterio para pasar a formar parte del patio central, recuperándose así la tridimensionalidad de las figuras que lo conforman.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009