/ kauh

El programa propuesto se apila. Un vestíbulo vertical producto de la “destrucción Matta-Clarkiana” de forjados y huecos interconecta las plantas, a la vez que éstas se desplazan entre sí generando espacios exteriores en todos los niveles…

En este equipamiento el Ayuntamiento de Utrera quiere aglutinar usos muy populares entre los ciudadanos de la localidad y que complementen los equipamientos educativos existentes: una gran sala de estudios para jóvenes de todas las edades y una serie de aulas para el Aula de la Experiencia, un programa de educación continuada enfocada a jubilados.

En ambos casos son usos que van acompañados de altos grados de sociabilidad, superando a veces en importancia los descansos entre las actividades (corrillos y cafés de máquina) al uso principal en sí. De ahí que a la vez que se resuelven las condiciones funcionales de aulas y salas, se incide en la generosidad de los espacios de circulación, el tratamiento de los espacios exteriores, el trabajo sobre las particiones interiores que se esponjan para acoger reuniones informales, o proyectando amplias terrazas para extender al aire libre la interacción entre las personas que usen las plantas superiores. Esta fluidez se subraya en la transversalidad vertical del vestíbulo.

Ubicado a las afueras de la ciudad en los terrenos de una antigua producción aceitunera, la propuesta se materializa con aquella huella en su memoria, a través de una presencia más propia de un uso industrial, la cual nos parece más integradora en ese paisaje urbano que el hermetismo que dan las viviendas adosadas comercialmente pintorescas y cerradas en sí mismas que están engullendo la periferia industrial de Utrera.

Mas info, pincha aquí: blog de kauh

• Información
  • Autoría