arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Corta, pega, ¡acción!

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove, de València, en cada certamen edita una revista donde se publican entrevistas y reportajes relacionados con el festival. Para la edición de 2009, se quiso dar también una visión arquitectónica del cine para la cual fuimos invitados a realizar ocho artículos.

Los retos que se nos presentaron fuero varios. Por una parte, los artículos iban dirigidos a un público eminentemente cinéfilo, que no tendría por qué tener una formación arquitectectónica culta, y por otro lado, los textos no podían tener una continuidad narrativa, pues se editaron en ocho diferentes volúmenes.

Optamos por plantear ocho mini-reflexiones lúdicas sobre el espacio donde se realizaban las proyecciones. En ellas introducíamos datos significativos de cada edificio en un pequeño texto que contenía información sobre su historia, estilo arquitectónico o posibles conexiones con el mundo del cine, siempre con un tono accesible a todos los públicos. También planteamos un recortable que representaba la esencia espacial de cada edificio donde se proyectaban películas.

En definitiva, propusimos una forma lúdica de acercarse a la arquitectura por parte de personas poco familiarizadas con ella.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013 [Catalogada]