arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Auga (agua en gallego) es el concepto alrededor del que gira la nueva experiencia hotelera del edificio rehabilitado. Entendemos el agua como generadora de salud y por ello pasa a ser el leimotiv del proyecto.

Integración en el Entorno.

Se plantea, por tanto, un “forro de fachada” camaleónico que gracias a los acabados de vidrio y aluminio anodizado se mimetizan con el estado climático del ambiente. Reflejo del sol, las nubes, la lluvia… Existe por tanto un diálogo continuo entre el edificio y su entorno.

Los jardines vecinos se reinterpretan en las cubiertas de los cuerpos de planta baja y de parte de la nueva cubierta. Se plantean cubiertas aljibes acabadas con elementos vegetales autóctonos. De este modo el agua se recupera y reutiliza.

Se reorganiza el programa funcional, conectando toda la planta baja desde la villa hasta el mar haciendo atravesar, para ello, una “calle” interior. Así los accesos son posibles tanto desde la Avenida Concepción Arena como desde el Paseo Marítimo da Pardela de Santa Cruz.

La integración consiste también en juntar todas las áreas ciudadanas, incluyendo las áreas gastronómicas con vistas al mar. En determinados momentos el mar chocará literalmente contra los grandes ventanales de la PB… y las olas intentaran saltar el edificio al que ya le hemos puesto el “chubasquero”.

Sensaciones.

El hotel se abre a los 5 sentidos. Vista (el diseño del hotel), oído (el mar, la canción del océano), olfato (los olores del mar y de Galicia repartidos por el hotel suavemente), gusto (una buena cocina y restaurante), tacto (los materiales de la zona utilizados, las calidades).

Planteamos un hotel de sensaciones al que tenemos pensado aplicarle el sentido que mas recuerda el ser humano, el olfato. Hay que destacar que el cerebro solo recuerda el 5% de lo que ve pero recuerda el 30% de lo que huele. Es decir, a través del sistema de aire acondicionado y debidamente sectorizado por zonas introduciremos diferentes olores que recuerden Galicia (el olor a Atlántico, tan diferente al del Mediterráneo, el característico olor a Eucaliptos y la lluvia…).

Con la doble fachada a base de tubos y/o laminas que simulen la lluvia y el viento marino golpeando conseguiremos un efecto sonoro que mucha gente recordará, como los sonidos del mar o la canción del océano (Todo ello parecido a los tubos de bambú de los jardines orientales que suenan con el paso del viento).

Se ha jugado con la estética Oriental, pero además se ha optado por trabajar con el Feng Shui, que es la ciencia que puede activar negocios, equilibrando la energía que nos rodea. Por ello, una empresa especializada ha hecho su diagnóstico, utilizando cálculos matemáticos y un tipo de instrumental específico, ha identificado la energía positiva/negativa de toda la construcción, estudiándola y manipulando en beneficio del negocio.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació

    Ubicación

    Oleiros
    CORUNYA | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2009

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011