arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La idea vertebradora del proyecto es conjugar las necesitados de una oficina bancaria con una fluidez de espacios que de una carácter abierto, de proximidad, a la entidad.

La idea vertebradora del proyecto es conjugar las necesitados de una oficina bancaria con una fluidez de espacios que de una carácter abierto, de proximidad, a la entidad. De esta forma se genera el esquema donde a partir de un filtro inicial (zona 24h) llegamos a un gran espacio donde se centra toda la actividad pública de la caja distribuida a partir de una serie de pantallas centrales que permiten ubicar los diferentes requerimientos funcionales.La parte posterior del local se reserva a las actividades más privadas como despachos, sala de reuniones y la zona de servicios. La versatilidad del esquema y la claridad espacial permiten su adaptación a diferentes usos y ocupaciones, actividades y horarios manteniendo siempre una elegante estética.

Formalmente esta idea de fluideza y claridad espacial se plasma en un juego de reflejos y transparencias que diluye los límites reales del espacio mediante revestimientos y cierres de vidrio. El resto de materiales (pavimento de hormigón pulido, mobiliario de acero inoxidable) sigue esta linea de neutralidad donde sólo cogen relevancia las trazas generadoras de espacios. Dentro de esta situación de irrealitat visual destacan las tres pantallas negras centrales que son los elementos principales que dictan la pauta espacial y funcional de la oficina a través de su contundencia formal. En un papel más secundario pero complementario de estas tenemos la zona de espera y la zona expositiva definidas a partir de un sofá rojo y unos paneles flotantes, respectivamente, sobre un fondo de malla metálica.

A la entrada del local nos encontramos la zona 24 horas con el cajero automático separado del resto de la oficina por unas mamparas de vidrio durante las horas que la entidad se encuentra cerrada, independizando el espacio. Durante las horas de funcionamiento se esconden totalmente permitiendo una mayor amplitud de espacio interior. Una vez entramos al local nos encontramos frontalmente co la atención al público donde nos atienden o nos derivan a uno de los box que tienen detrás separados por pantallas-armario que contienen todas las conexiones y canalizaciones necesaries aparte de almacenar archivos. De esta forma tienen independencia y privacitat unos de los otros. A la izquierda de la entrada encontramos una zona de espera y a la derecha un zona expositiva para reflejar el carácter cultural que lleva consigo la Caja de Arquitectos. Una vez pasados los boxes encontramos al fondo la zona más privada de funcionamiento con los baños, un office y un armario para ubicar el servidor informático. A la derecha tenemos los despachos del director y del sub-director y una sala de reuniones independiente todos ellos separados mediante cierres de vidrio en los que se pueden regular las vistas a partir de screens.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011