arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

A través del silencio y la contención, reconciliar al paseante con el paisaje.

El puerto deportivo de Getxo es una plataforma de frágil consistencia, una serie de construcciones que responden a la economía del ocio, que presentan alternativamente fachadas más y menos atractivas dependiendo de su función. Esto ha dado como resultado una cierta confusión entre el uso y su situación en el centro de la bahía del Abra.

Casi parece que el mar no está ahí,… cuando se llega al final, a nuestro solar.

La primera decisión fue separar el programa en dos volúmenes que tienen la misión, junto con la alfombra de asfalto sobre la que se asientan, de generar un espacio exterior intenso que potencie las posibilidades que le da su situación de privilegio.

En los dos edificios aparecen varios espacios interiores con un grado variable de tamaño, cerramiento y climatización: aulas y vestuarios, gimnasio, hangar cubierto para traineras…hasta llegar al patio descubierto para embarcaciones de vela que es totalmente exterior, aunque está cerrado.

Esta circunstancia junto con la escasa capacidad portante con que cuenta el terreno de relleno que nos encontramos, nos hace pensar en una doble piel ligera de cerramiento metálico y celosía exterior de madera que es la que da consistencia y continuidad visual a las dos piezas, a la vez que matiza la luz y las vistas desde el interior.

El conjunto se completa con una iluminación nocturna casi teatral, que acentúa su carácter abstracto.

Las piezas sobre la alfombra quieren hermanarse con el mar y su silencio, dejando atrás el ‘ruido’ del centro de ocio.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009 [Catalogada]
I Edición 2006-2007