arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La vivienda está formada por un volumen rotundo y ligero del que la envolvente exterior es el elemento fundamental funcional y estético

El objetivo de la actuación era que la construcción se adaptara al entorno del jardín de esta Finca Catalogada, manteniendo su singularidad y composición, organizando su entorno y mimetizándose con las preexistencias, además de cumplir con las particulares necesidades del promotor.

La vivienda está formada por un volumen rotundo y de formas rectas que se pliega y recorta a fin de adaptarse a las exigencias espaciales, tanto externas como internas.

El tratamiento de la envolvente exterior es un aspecto fundamental en el desarrollo del proyecto. Tratándose de una construcción claramente orientada a Sur, y dominada, en esta dirección por los edificios del otro lado de la calle, la piel debía responder a los siguientes requerimientos:

Aislar frente a la radiación directa del sol en verano.
Afrontar las perdidas y permitir el asoleo en invierno.
Dotar de privacidad al usuario.

La construcción de los cerramientos se planteó siguiendo en cierta medida la poética de un invernadero. Se proyecta una piel exterior de policarbonato ondulado opal, que envuelve la totalidad de la fachada sur. La piel se hace practicable a modo de visera en el salón comedor y la habitación principal, sustituyendo en estos casos la piel interior de paneles de madera por puertas correderas.

Las fachadas laterales son de chapa ondulada de hierro pintado en blanco, produciéndose el efecto de continuidad del material.

El interior se planteó siguiendo los condicionantes del propietario. Deseaba un espacio tipo suite para usar los dos días por semana que se encuentra por trabajo en la ciudad y a la vez una casa donde pasar algún fin de semana con su esposa y sus tres hijos pequeños.

El espacio se organizó pues en una estancia salón-comedor y un dormitorio a doble altura, en la parte anterior y un gran armario con puertas corrugables adosado a la medianera dentro del cual se sitúan desde la cocina hasta las literas de los niños.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007