arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Testeos que muestran aplicaciones de los Procesos Creativos

Las "probetas de los Procesos" son muestras de los testeos producidos hasta ahora a través de la aplicación de "Procesos Creativos". Se muestran 4 proyectos. Que han sido desarrollados en diferentes años, en momentos distintos y producidos con gente diferente. En ellos se registra un "Creative-Common". Todos los Proyectos están basados en la conciencia y el Manifiesto de Disfrutar de la Imaginación. No como elemento abstracto e inicial de desarrollo de Proyecto, sino como estrategia base de concepto. Están basados en la experiencia profesional de no renunciar a aquellos ideales que son la realidad del profesional. Y su objetivo es llegar a construir lo que ellos representan. No su envoltorio, sino su alma.

Los Proyectos no quieren suscitar el debate de si su resultado es realista o no. Si es bonito o no. Si se pueden construir o no. No. La finalidad que tienen es elogiar y admirar el encuentro de "situaciones inesperadas". ¿Son esas "situaciones" cuestionables? No. Cualquier propuesta con trabajo intencionado, es válido. Es un trabajo y experiencia intensa de debatir. Y es increiblemente productivo.

El resultado en sí de estos concursos no es hacer un edificio bonito, sino un manifiesto coherente. No se muestran cuales fueron los premios o reconocimientos derivados de estos Proyectos. Su avance y posicionamiento es su resultado. Permiten construir algo más que un edificio. Una arquitectura latente, que que se autodefine constantemente, y que cambia en función de quién la mire.

Libertad en "el Construir". ¿Es Arquitecto sólo el que construye edificios? Se presentan 4 proyectos de Arquitectura. Que "construyen" una manifestación realista de los pensamientos. Que defienden el no dejar de hacer Arquitectura aunque quizás no tenga los medios físicos ni económicos en la actualidad para llevarse a cabo. Cuya raíz la integra unos principios teóricos tan claros, que a través de mucho trabajo y conocimiento,  llegarán a hacerse realidad.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2016

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Leon11

    Fotografía: Leon11

    Promotor: Leon11

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011