TEROL

Segundo premio en el concurso de ideas para la construción de un ascensor en el barrio de San Julián.

El concurso consiste en ejecutar un ascensor urbano que una el barrio de San Julián con el casco histórico de la localidad. El emplazamiento presenta tres plataformas situada a diferente cota, estando la menor de ellas a 887m. y la mayor a 911,50 m.

En la solución propuesta el ascensor se convierte en un potente elemento que emerge desde el interior de la ladera y conecta las distintas plataformas existentes. En la plataforma inferior una pequeña plaza con dos elementos de acero corten marcan el camino hasta el ascensor enterrado, en la plataforma intermedia el ascensor emerge con fuerza desde el interior de la ladera para llegar hasta la plataforma superior donde se conecta con una pequeña pasarela.

La caja del ascensor se conforma con dos elementos paralelos y verticales de hormigón, mientras que los dos cerramientos restantes son de vidrio, permitiendo de esta forma una vista privilegiada del barrio.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima