arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

¿Qué hacer con un "tejado seta" puesto sobre una casa tradicional, sin tirarlo?

Lo que originalmente era una pequeña vivienda de piedra con una cuadra anexa, un día se convirtió en una vivienda diseñada por un contratista local, con un resultado francamente desproporcionado y carente de lógica constructiva.
Los clientes plantean una renovación interior, a raíz de ciertos problemas de humedades y la necesidad de actualizar baños y cocina.
A raíz de esta renovación, se les plantea la opción de realizar ciertos injertos en el aspecto exterior, mejorando de paso la iluminación interior, actualmente muy escasa.
Con los injertos planteados se busca modificar las proporciones exteriores de la vivienda, alterando la escala del tejado "seta" típico de los 80 en Galicia (por desgracia).
La renovación interior se plantea envolver las paredes en las que no hay entrada de luz con mobiliario, concentrando en ellas todos los elementos, de modo que se resuelva todo el programa mediante esa pared gruesa, que de paso incrementa el aislamiento térmico de la casa.
Se utilizará madera de castaño con acabado de aceite de linaza, conservando y realzando la veta de la madera, y se combinará con tablero DM pintado para aumentar la luminosidad interior de unos espacios con huecos relativamente pequeños.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interiorisme
    Reforma

    Ubicación

    Vacarías, Couso
    36389 Gondomar
    PONTEVEDRA | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Inicio: Abril 2012
    Fecha Terminación: Abril 2013

    Agentes

    Colaboradores: Griselda Hernández Nores

    Constructor: Alma Construcción y Rehabilitación SL

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011