• Marco

• Marco

CADIS

Concurso de ideas Monumento al bicentenario de las Cortes de Cádiz

Nunca llegué a presentar esta propuesta al concurso. Esta es la reflexión que hice en su momento.

Una Constitución representa un marco de libertades, un marco que aglutina las posibilidades de una sociedad. Una sociedad que ha de regirse por unas marcas de identidad, abiertas a otras y siempre mirando al futuro.

En este marco ha de caber todo y ha de ser posible la visibilidad de todos. Todos los ciudadanos han de ser visibles en la Constitución, sin negar a nadie su posición. Un marco que ha de servir a todos, y desde la proximidad o la lejanía ha de estar presente.

Todas las perspectivas han de ser posibles, a un lado y otro. Como una puerta abierta, que sirve de entrada y salida. Porque es la entrada a una ciudad, pero la salida al mar y al mundo.

Es posible ver la ciudad a través de este marco, y ver el mar a través del mismo. Pero también es posible ver el marco como parte del todo, como un elemento que conforma la ciudad sin limitarse a sus límites.

Se muestra un marco como punto de referencia espacial, pero también como una referencia temporal, haciendo visible el tiempo como herramienta de evolución y desarrollo.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima