arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El encargo consistía en el diseño de una planta de ático que se conectaría con una vivienda existente en el nivel inferior. Esta vivienda no era objeto de la intervención, pero sin embargo, al cubrir las necesidades programáticas básicas (dormitorios, baños, salón,…) nos permitía pensar en el uso del ático de una manera más desinhibida, de modo que adoptamos un enfoque puramente ‘hedonista’ para desarrollar este proyecto.

Planteamos una geometría de curvas suaves, voluptuosas. Eliminamos la horizontalidad del pavimento construyendo una topografía artificial que abraza al jacuzzi, como si éste fuera un volcán. Sus laderas integran lugares moldeados para tumbarse, y desbordan invadiendo el espacio interior.

Los vidrios curvos definen un espacio suave, continuo, lleno de reflejos distorsionados. Los límites de los pavimentos responden a otras leyes; la tarima de madera se extiende hacia el exterior, al tiempo que el jardín seco de piedras y la topografía de césped artificial penetran al interior en distintas zonas.

 El jardín vertical trasero aporta un punto más de disfrute visual, completando vista panorámica de casi 180º de la ciudad y fundiéndose con la vista lejana de las montañas. Además, aporta refrescamiento a la ventilación cruzada, mejorando el confort del espacio en tiempo caluroso.

No existía estructura alguna en la planta del ático; de modo que optamos por plantear una metálica lo más ligera posible para evitar sobrecargar la de las plantas inferiores. La cubierta se resuelve con un panel sándwich con acabado metálico interior que refleja de manera difusa la ciudad y la tiñe del fucsia que toma prestado de la topografía artificial.  

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VII Edición 2018-2019
VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013