arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Milhojas

    BARCELONA
  • Milhojas

    BARCELONA
  • Milhojas

    BARCELONA
  • Milhojas

    BARCELONA
  • Milhojas

    BARCELONA
  • Milhojas

    BARCELONA

Proceso y material son dos lineas de trabajo que van juntas

La cuestion del diseño no es una condición necesaria en el proyecto

Puntos de partida

1_el contexto creado por las obras de arte expuestas en Arco´40 2009

2_el propio material y sus posibilidades de manipulación.

1_La obra de los artistas que presentó la galería posee un denominador común y que es una doble condición espacial y estructural que da continuidad al espacio de exposición. No es determinante para el proyecto pero si lo refuerza, completa al objeto de Corian ubicado en el centro del stand de Arco´40.

2_Lo que buscamos es que tenga una expresión material propia.

Las mismas planchas de Corian son un límite a la deformación de las piezas superiores, de esa manera se genera un conjunto, una pieza que presenta una doble condición; espacial y estructural, a demás de huecos de diferentes tamaños, producto de la deformación, que permiten guardar los objetos de trabajo, personales; papeles, PC, tarjetas,… de ese modo se crea espacio útil.

Entendemos que el espacio útil no es solo la superficie plana, horizontal, sino que las tres dimensiones y partes de la mesa son una misma cosa.

De ese modo, también imaginamos este diseño en otros contextos diferentes, mobiliario exterior, parada para el mercado, bloque vegetal exterior, la mesa para el DJ,…etc.

La pieza se ha concebido desde un punto intermedio entre el diseño acabado y el propio proceso de producción.

El proceso de producción forma parte del diseño. Se parte de un único molde con dos caras variables, del cual se desprenden múltiples situaciones.

Mecanismos: temperatura, tiempo e invariantes

1_pensamos en un mapa de puntos in¬variantes, pensamos en que el material se calienta, se deforma, se estira, toma unas coordenadas espacio-materiales diferen¬tes a las iniciales. Cada lámina tiene un desarrollo y textura distintos, y este no se manifiesta hasta el momento de su producción. Por tanto, cada una de las láminas tiene un peso diferente.

2_pensamos en que modificando leve¬mente la temperatura obtenemos vari¬antes de este proceso. De la primera a la última lámina hay sutiles diferencias, la estructura molecular del Corian se ha restructurado de manera diferente a la primera, puede que el resultado sea una escala de debilidades, pero también tiene una contra escala de factor forma en el sentido opuesto, que le garantiza una mínima resistencia.

3_un proceso que repetido 9 veces da lugar a este conjunto continuo espacial y estructural.

Sin embargo, no se ha concebido para que funcione únicamente con 9 láminas, sino que un único molde permite producir y/o construir una estructura de series con 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3…etc láminas y que pueden funcionar y generar otras estructuras diferentes.

Este proceso refleja un resultado del propio proceso, sin juntas disimuladas, sin elementos adicionales y por tanto, si un objeto con continuidad, con varias continidades.

Dimensiones pieza producida: 0,7x 1,75 x 0,7 m.

Material: Corian blanco Ice glace.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Disseny gràfic
    Disseny industrial

    Ubicación

    Barcelona
    BARCELONA | ESPANYA

    Agentes

    Fotografía: Victor Llanos/Felix Fassbinder

    Promotor: Galeria Cubo Azul

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013