arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

HOTEL AZUL

El Hotel Azul  está ubicado en la villa marinera de Suances (Cantabria) junto a la Playa de la Cocha y muy próximo a la Playa de Los Locos.

El proyecto de remodelación del Hotel Azul de Suances (Cantabria) surgió de la propuesta de transformar el antiguo espacio gastronómico dedicado a bodas en una sala polivalente, donde tuviesen cabida diferentes espacios: la cafetería, el restaurante e incluso el hall del hotel.

El espacio inicial carecía de jerarquía, tanto desde un punto de vista estético como espacial y, ante estas circunstancias,  se planteó una transformación total.

Uno de los elementos que más llamaba la atención del espacio era un gran lucernario central, olvidado y sin ningún protagonismo. Este lucernario fue precisamente el punto de partida y de origen del proyecto, con el objetivo de convertirlo en el gran foco de atención de los distintos espacios. 

El primer paso de la remodelación consistió en situar una gran barra central debajo del haz de luz que provocaba el lucernario, de esta manera se obtuvo una estancia ordenada y fácilmente divisible para sus distintos usos.

Además, como hito visual y central, se ubicó un limonero debajo del lucernario, asemejándose a un patio exterior, dotando al ambiente de un toque natural.

La gama cromática de este conjunto se compuso de dos planos horizontales hechos de materiales naturales, cuerda y madera, para aportar calidez; y de planos verticales blanco que daban luminosidad. Con el mobiliario y la decoración, de líneas sencillas y armoniosas, se buscaba crear focos de atención utilizando colores primarios y cálidos como el rojo y el amarillo.

El otro elemento principal que configuraba la estancia era un falso techo de cuerdas que nacían del patio, y marcaba los usos de los diferentes espacios. Esta solución constaba de una subestructura metálica que los separaba.

La remodelación de la sala se completó con un gran suelo de madera construido en paralelo al plano de cuerdas del techo, reflejo de la linealidad y del cromatismo del mismo. También se situaron distintos paramentos verticales para dar luminosidad.

El diseño de la barra y la trasbarra -ubicadas bajo el lucernario- se caracteriza por presentar unas líneas limpias y sencillas, materializadas a la perfección a través de revestimientos de mosaico de vidrio de la firma Hisbalit. 

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017