arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Ecoterrazas en Acera de Recoletos - Valladolid


  • Ecoterrazas en Acera de Recoletos - Valladolid


  • Ecoterrazas en Acera de Recoletos - Valladolid


  • Ecoterrazas en Acera de Recoletos - Valladolid


Las Ecoterrazas crean espacios íntimos en el tejido urbano con un microclima natural propio, como respuesta a un entorno mineral agresivo.

Las Ecoterrazas se sitúan en el proceso de investigación de nuestro estudio en torno a la inserción de atmósferas invasoras en espacios urbanos y al desarrollo constructivo sostenible de las mismas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid nos convoca para reflexionar acerca de la creación de unas islas de ocio y cultura, de uso anual, vinculadas a los establecimientos hosteleros de la Acera de Recoletos, que reflejen las inquietudes de una sociedad cada vez mas preocupada por su faceta sostenible y verde.

La ecoterraza es un pabellón aislado polivalente, con una planta de altura, y concebido como un ecosistema urbano que hace frente a un entorno cada vez mas agresivo, para ser utilizado todo el ano de forma flexible aunando exigencias funcionales y medioambientales para un rendimiento sostenible.

La ecoterraza esta concebida como un elemento modular, construido en seco y fácilmente desmontable, que se implanta en el lugar sin afectarlo, simplemente apoyándose en el, y que establece un filtro visual y climatológico con el exterior por medio de una piel vegetal constituida por bambúes protegidos por un tejido metálico y una cubierta plana ajardinada que conforma la quinta fachada, visible desde las edificaciones colindantes, recreando así un microclima interior regulado de forma natural.

La conjunción de estos elementos da forma a este ecosistema urbano desarollado en torno a criterios de Implantación-Construcción-Gestión-Salud para los que se han considerado los factores propios a la ciudad de Valladolid: soleamiento, temperaturas, pluviometria, vientos, relieve, vegetación, edificaciones próximas, proveedores, transporte de materiales…

Estos pabellones instalados a lo largo de la Acera de Recoletos revitalizarán la actividad de la zona que sirve de nexo de unión entre la estación de alta velocidad y la ciudad histórica, creando espacios íntimos de relación dentro del tejido urbano de la ciudad con un microclima propio natural.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació

    Ubicación

    Acera de Recoletos - Valladolid Valladolid | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2008

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007