Pedra viva

El proyecto empieza desde una imagen de un rompeolas que representa la relación entre el hombre y el mar. El FRENTE marítimo es el lugar de encuentro ente el mar y la tierra. Ahí el hombre dispone las piedras, elementos naturales, que le protegen de la misma naturaleza pero son de carácter diverso.
La PIEDRA es también el material tradicional de la Construcción de Laxe. Los grabados de los celtas que han dejado en ella sus símbolos mitológicos y sus casas que se mezclan con la roca natural sobre que están dispuestas. De piedra es la iglesia de Laxe, el ábside de cual se ve desde el pueblo como una serie de prismas apoyados entre si verticalmente sobre un zócalo horizontal. El proyecto consiste en una agrupación natural de piedras que forman parte de un paisaje natural que conecta la playa con la urbe, la parte construida de la población. El sistema se expande a la plaza del voluntariado; recreando composiciones abstractas en la pavimentación y el mobiliario urbano.

• Información
  • Autoría