La ciudad que queremos. Una mirada fílmica.

Centro de Documentación
19 marzo 2021

Ciclo comisariado Por Ester Roldán, y realizado en colaboración con la Fundación Arquitectura y Sociedad.

«La ciudad, por su propia esencia, siempre ha estado en continua mutación; es una
materialización muy compleja de una más compleja realidad» Patxi Mangado.

Con esta reflexión introdujo Patxi Mangado la sesión “La ciudad que queremos”, organizada por la Fundación Arquitectura y Sociedad el pasado 26 de noviembre en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Aprovecharemos para reflexionar sobre todos esos aspectos relativos a la ciudad del pasado y el presente a través de una interesante selección de títulos audiovisuales que abarcan el último siglo de cine documental. Y quizás, tras esa reflexión, podamos añadir un tercer cortometraje futurista de animación a los ya incluidos en la selección, con guion escrito por nosotros, titulado La ciudad que queremos.

Ver ciclo