arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Nuevo Ciclo: Eileen Gray, diseño y arquitectura para una nueva forma de vivir

Centro de Documentación
2 noviembre 2021

Con motivo del 45º anviersario del fallecimiento de la arquitecta y diseñadora irlandesa Eileen Gray (1878-1976), la Fundación Arquia la conmemora a través de un nuevo ciclo en el Centro de Documentación comisariado por la arquitecta y divulgadora Núria Moliner.

«Pionera, visionaria. Creativa incansable. Camaleónica, experimental, multidisciplinar. Admirada y envidiada, y sin embargo invisibilizada y olvidada. Independiente, enigmática, cautivadora, abiertamente bisexual.

Eileen Gray (1878-1976) fue una de esas personas que dejan huella. Una artista, diseñadora y arquitecta irlandesa adelantada a su tiempo -o fuera de su tiempo-, que creó piezas de mobiliario icónicas y obras maestras de la arquitectura moderna. La suya fue una historia intensa y fascinante. Una historia que, 45 años después de su muerte, vale la pena descubrir y recordar.»

Más de 15 recursos relacionados con la obra de Eileen Gray, entre los que se encuentran documentales, series TV, conferencias y cómics, entre otros formatos, componen y completan este ciclo dedicado a "una de esas personas que dejan huella. Una artista, diseñadora y arquitecta irlandesa adelantada a su tiempo"

 

Accede al ciclo AQUÍ