I Convocatoria de Formación para el empleo 2022

14 enero 2022

Cinco profesionales de la arquitectura y la abogacía han sido las personas beneficiarias de la I Convocatoria de Formación para el empleo de Fundación Arquia, un proyecto orientado a fomentar la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación especializada, desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Randstad.

El programa parte de la base de la formación como palanca de cambio para conseguir una vida plena, autónoma y en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, consiguiendo un impacto positivo en su autovaloración, la mejora de sus capacidades profesionales y un aumento notable de sus posibilidades de inserción.

La beca económica sufraga cursos o acciones formativas, presenciales, online o mixtas que aporten un beneficio en la trayectoria profesional del solicitante y financia como máximo, un 80% de la cuantía abonada por la persona beneficiaria para la formación, hasta un límite de 3.000 euros.

Las formaciones becadas corresponden a masters, postgrados y cursos especializados que les permitirán diferenciarse en su profesión o reorientar su trayectoria hacia ocupaciones de mayor demanda, contribuyendo a una mejora de su situación laboral.

Imagen: Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es