arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Colaboramos en la rehabilitación de 10 viviendas vulnerables y un centro de formación junto a Caritas

Fundació
26 enero 2021

Por tercer año consecutivo, Arquia Social ha colaborado de manera coordinada con Caritas, garantizando a familias acompañadas por la organización el derecho de disponer de una vivienda digna, en un momento especialmente delicado por los efectos de la pandemia.

Durante 2020, el Programa de Adecuación de Viviendas de Arquia Social ha llegado a 10 hogares de personas en situación de riesgo de exclusión social y a un centro de formación destinado a mujeres y menores en situación de vulnerabilidad.

Las actuaciones realizadas están orientadas a garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad, salubridad y confort en las viviendas, mejorando la calidad de vida de sus ocupantes y promoviendo una transformación hacia su integración social.

Asimismo, se incide en la mejora de la eficiencia energética para reducir los gastos de suministros básicos a los que tienen que hacer frente las familias. El programa asume los costes del asesoramiento técnico y de las acciones de rehabilitación como la colocación de aislamiento en los paramentos, la sustitución de las carpinterías y acristalamientos exteriores, la reforma de las instalaciones de la vivienda y la actualización de equipamiento por aparatos más eficientes.