Fundación Arquia abre las puertas del EspacioFQ.com, una plataforma digital de encuentro

Fundació
21 febrero 2021

La Fundación Arquia abre las puertas del Espacio Fundación Arquia (EspacioFQ.com), una plataforma digital diseñada para presentar y compartir los programas culturales, profesionales y sociales que desarrolla gracias a un equipo comprometido y a las personas que contribuyen, participan y enriquecen los mismos.

El Espacio Fundación Arquia se enmarca dentro de los objetivos de difusión de la cultura arquitectónica de la institución, en un escenario de pandemia y paulatina digitalización de contenidos y formatos. Tras la experiencia del evento del VII Festival Arquia Próxima, la plataforma virtual se transforma para crear y dotar de contenido a este espacio de encuentro.

El Espacio Fundación Arquia acogerá un ciclo de presentaciones que tendrán lugar un día de la última semana de cada mes a las 18,00h., con una duración máxima de hora y media. Los asistentes podrán seguir las sesiones accediendo a la plataforma con su avatar, desde donde podrán moverse e interactuar con otros asistentes, o a través del canal de Youtube (streaming).

El primer evento del Espacio Fundación Arquia se realizará este miércoles 24 de febrero de 2021. Junto con su inauguración se presentará el programa editorial de la Fundación y la nueva colección de libros de bolsillo Sin Prejuicios. El segundo evento se celebrará el próximo martes 23 de marzo con la presentación del Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura y la colección arquia/tesis. En estas primeras dos sesiones contaremos con Arturo Franco, Josep Ferrando, Dulce Xerach, Magüi González, Ignacio Borrego, Evelyn Alonso, Amadeu Santacana, Manuel Gausa y Federico Soriano, entre otros.

Próximamente os iremos informando de la agenda cultural que albergará este espacio virtual, coincidiendo con grandes eventos arquitectónicos en el calendario de este año.

Esperamos que el EspacioFQ, que empezó como un punto de inflexión, sea el lugar de encuentro que auné la diversidad y riqueza de opiniones y actividades, aprovechando la tecnología para acortar distancias, para aunar un público plural con intereses e inquietudes comunes.