Fundación Arquia y Fundación Mies van der Rohe firman un acuerdo para el acceso de su fondo audiovisual en la filmoteca online de FQ

Fundació
13 junio 2019

De acuerdo con la misión de dar a conocer internacionalmente la buena arquitectura que se hace en Europa, ambas fundaciones han firmado un acuerdo para la disponer los vídeos del fondo audiovisual de la Fundación Mies van der Rohe en la filmoteca de la fundación Arquia para que pueda ser consultado por públicos más amplios a través de nuestra plataforma web.

Los más de 500 vídeos del fondo audiovisual de la Fundación Mies contienen entrevistas a los arquitectos ganadores de las diferentes ediciones del premio EU Mies Award (European Union Prize for Contemporary Architecture) así como los vídeos de las diferentes intervenciones artísticas.

La Filmoteca es un servicio alojado en la web de Fundación Arquia que permite visualizar gratuitamente, mediante sistema streaming, audiovisuales del ámbito de la disciplina de la arquitectura y que se organiza en cuatro secciones: documentales, conferencias, ficción y cooperación. La Fundación Arquia recopila audiovisuales de interés, para incluirlos en el catálogo y ponerlos a disposición de los usuarios registrados en la plataforma.