Grafton Architects, ganadoras del premio Pritzker 2020

Fundació
4 marzo 2020

Ayer Martes 3 de marzo de 2020 se otorgó el premio Pritzker a la firma irlandesa Grafton Architects, dirigida por Yvonne Farrell y Shelly McNamara. Nunca antes, desde su primera edición en 1979, había recaído el galardón en un equipo de mujeres.

Grafton Architects se fundó en 1978 en Dublín. Su arquitectura abarca todas las escalas y programas aunque se destacan por sus proyectos de edificios públicos y educativos tanto a nivel local como internacional.

“Farrell y McNamara estudian cuidadosamente los lugares en los que van a construir, les dejan ‘hablar’ y les ‘escuchan’, trabajan al detalle las secciones de sus proyectos, que usan a menudo el hormigón y son de gran presencia estructural, y suelen buscar en ellos la mejor relación posible entre las actividades que se producen en su interior y las del exterior.” Llàtzer Moix, La Vanguardia (Marzo 2020).

Ver noticia relacionada AQUÍ

Ver contenidos relacionados AQUÍ