arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 237 Viviendas de Protección Pública. Concurso VIVA (1er premio)

    MADRID
  • 237 Viviendas de Protección Pública. Concurso VIVA (1er premio)

    MADRID
  • 237 Viviendas de Protección Pública. Concurso VIVA (1er premio)

    MADRID
  • 237 Viviendas de Protección Pública. Concurso VIVA (1er premio)

    MADRID
  • 237 Viviendas de Protección Pública. Concurso VIVA (1er premio)

    MADRID

Se aborda el gran tamaño de la parcela fragmentando la edificabilidad en unidades que permiten ofrecer una escala menor en la escena urbana, generando situaciones intersticiales dentro de una continuidad de jardines. La propuesta cobra intensidad a partir de la extensión de una opción constructiva y un material a todo el conjunto de edificios.

La propuesta pretende dar una respuesta coherente que aúne disciplinas administrativamente desligadas, urbanismo y arquitectura, para crear un hogar para el hombre moderno, un espacio para el desarrollo individual y su integración social. Esta propuesta toma forma atendiendo conjuntamente al espacio exterior donde se ubica y a la relación de la vivienda colectiva en el contexto urbano.

La ordenación se atiende fundamentalmente a criterios espaciales y de sostenibilidad. Su configuración definitiva tiene que ver con la protección de los vientos dominantes y el correcto soleamiento de cada una de las viviendas. Éstas se plantean inmersas en un espacio envolvente. Las líneas que establecen sus límites se desdibujan, permitiendo fluir el espacio de dentro a fuera y al revés. Incorporan visualmente el espacio exterior debidamente matizado y privatizado a través de la terraza, que actúa como filtro en la transición del espacio público al privado, a la vez que garantiza la intimidad de las estancias interiores. La construcción se realiza con elementos prefabricados de montaje en seco, con la doble finalidad de reducir plazos y costes de ejecución.

El espacio público resultante de la ordenación de volúmenes es tratado consecuentemente a las posibilidades de mantenimiento y las condiciones climatológicas. Se proponen especies de rápido crecimiento y de escasa demanda de agua para conseguir un entorno ajardinado sostenible.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Parcela RC-7 "Barrio San Isidro"
    28600 Navalcarnero
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2008

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Estudi Alegret

    Estructuras: DIP ingeniería y proyectos

    Fotografía: DGDAA

    Instalaciones: OTTO Development Group

    Promotor: SPES. Ministerio de Vivienda

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!