arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 13 viviendas VPO-REV en Fuente Tójar

    CÓRDOBA
    /
  • 13 viviendas VPO-REV en Fuente Tójar

    CÓRDOBA
    /
  • 13 viviendas VPO-REV en Fuente Tójar

    CÓRDOBA
    /
  • 13 viviendas VPO-REV en Fuente Tójar

    CÓRDOBA
    /
  • 13 viviendas VPO-REV en Fuente Tójar

    CÓRDOBA
    /

Las parcelas objeto de estudio se encuentran en el borde sur del casco urbano de Fuente Tójar en la carretera hacia Castil de Campos.

La actuación está dividida en dos parcelas separadas por una calle de nueva apertura contando la primera con tres viviendas (398,19 m2) y la segunda con diez (1337,26 m2).

El relieve orográfico general de la parcela es de suave pendiente, de Sur a Norte la cota varía 5,80 metros de altura en una longitud de 97 metros (6% de pendiente).                    

A la vivienda se llega (desde carretera a Castil de Campos) cruzando un pequeño jardín delantero. Atravesando el garaje y el patio central se accede al vestíbulo desde donde arranca la escalera de la vivienda. Este patio central favorecerá la ventilación cruzada en el interior de las distintas estancias.

Se han diseñado 13 viviendas con sus correspondientes plazas de garaje. Cada vivienda cuenta con tres dormitorios con una superficie útil de 90 m2, sobre parcelas de 6,38 de ancho y 20,00 metros de fondo.

En planta baja se sitúa el programa de día de la vivienda. A fachada ventilará la cocina a través de un patio lavadero, una celosía de ladrillo garantizará la máxima ventilación pero manteniendo la intimidad de la cocina. El salón (estancia-comedor), la pieza sobre la que gira toda la vida de la casa, se sitúa en la parte trasera de la parcela, recibiendo luz y ventilación cruzada desde el jardín trasero y desde el patio central de la vivienda.

En planta alta se sitúa el programa de noche. Cuenta con tres dormitorios, hacia fachada principal se sitúa el dormitorio principal con baño interior y hacia el jardín trasero los otros dos dormitorios.

El dormitorio principal se sitúa sobre el garaje. Este espacio se ha configurado de tal forma que la vista puede atravesar la parcela dotando al conjunto de una singular ligereza.

La teja y el color blanco de las paredes serán los acabados principales ayudando a integrar esta promoción en el bello conjunto de la villa de Fuente Tójar.


  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Carretera Castil de Campos Fuente Tójar -
    CÓRDOBA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2008

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Eduardo Vázquez

    Contratista: Construcciones de Zuheros s.c.a.

    Estructuras: Edartec Consultores

    Fotografía: solinas + verd arquitectos

    Instalaciones: Dimarq

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!