arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 192 Viviendas protegidas en el "Barrio San Isidro", Navalcarnero

    MADRID
  • 192 Viviendas protegidas en el "Barrio San Isidro", Navalcarnero

    MADRID
  • 192 Viviendas protegidas en el "Barrio San Isidro", Navalcarnero

    MADRID
  • 192 Viviendas protegidas en el "Barrio San Isidro", Navalcarnero

    MADRID

Viviendas sensibles generadoras de ciudad eficiente.

El proyecto supone una investigación sobre el modo en que la vivienda protegida es capaz de incorporar criterios de calidad arquitectónica y eficiencia energética, respondiendo al lugar de manera sensible, que le permita generar espacios urbanos de calidad, basados en la preservación y mejora del medio en que se enclavan.

Los edificios se disponen en dirección este-oeste, la del viento predominante en la zona, que además acompaña la pendiente del terreno. Esta ordenación de partida, dimensionada y ubicada según la aplicación directa de la normativa, se deforma al introducir vectores de conexión visual y programática con el entorno que le rodea, acompañando la geometría topográfica, buscando la orientación sur y generando bolsas de aire que permiten la aparición de micropaisajes. El resultado es una concatenación de espacios que responde a las distintas escalas urbanas.

Apoyados en estos espacios abiertos, en planta baja aparecen zonas comunes que acogen usos compatibles con el residencial donde los habitantes establecen una relación directa con el lugar. La sucesión de usos interior-exterior entrelazan programáticamente las distintas áreas, que quedan también conectadas físicamente mediante una topografía artificial.

A partir de planta primera, los edificios funcionan a modo de aletas que canalizan las corrientes de aire predominante en la zona. Las fachadas principales aprovechan esta circunstancia para optimizar el confort interior, desplegándose en planos, puntualmente o en toda su longitud, buscando mecanismos sencillos de control solar y ventilación adecuados al uso de cada pieza interior.

Cada una de las viviendas se abre a dos fachadas, disponiendo así de ventilación cruzada. Las piezas habitables se orientan al sur, y las piezas húmedas a norte, donde ventilan y se iluminan a través de una galería abierta de uso privado-público, que puede funcionar como prolongación del espacio privado interior, y que acoge los elementos de distribución y acceso a las viviendas.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Navalcarnero Navalcarnero
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2007

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!