arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 29 VPP en Ribadesella

    ASTURIAS
  • 29 VPP en Ribadesella

    ASTURIAS
  • 29 VPP en Ribadesella

    ASTURIAS
  • 29 VPP en Ribadesella

    ASTURIAS

Un modelo de edificio de vivienda social más allá de la agregación de unidades de vivienda, y un modelo de vivienda social más allá de la agregación de estancias.

Varias son las intenciones y los condicionantes a los que hemos prestado una mayor atención:

-La difícil topografía del solar y del entorno.
-El entorno a una escala mayor: las vistas.
-La definición del carácter del edificio, a caballo entre un medio suburbano y otro rural.
-La formulación de un modelo de edificio de vivienda social más allá de la agregación de unidades de vivienda: creación de espacios para la comunidad y especial atención al diseño de las zonas comunes.
-La formulación de un modelo de vivienda social más allá de la agregación de estancias.

El solar tiene una topografía con un fuerte desnivel. Planteamos que esa ruptura no se acuse y que sea de una planta completa, simplificándose los accesos y pudiéndose así diseñar unas zonas comunes sin saltos y amplias, con un único núcleo de comunicación vertical que llega hasta un espacio común abierto y ajardinado en la zona de la cubierta con vistas a la ría y al mar.

El edificio queda escalonado pero los huecos son continuos y corresponden a unos espacios principales dentro de la idea de vivienda propuesta: las galerías. En los dos frentes longitudinales del edificio, todas las estancias se iluminan a través de estos espacios continuos, generándose así una doble circulación dentro de la vivienda, unas dimensiones fluctuantes de las habitaciones y una reserva de aire caliente. Estos espacios de galería son de proporciones alargadas, pero en cada vivienda hay un punto en el que se ensanchan para permitir ciertas actividades y para buscar las vistas.

La imagen que dan estos vuelos enlaza en el interior del edificio con los patios acristalados que introducen la luz natural en los elementos comunes de todas las plantas. Su forma quebrada da, a través de transparencias, mayor privacidad a las entradas de las viviendas. Estos pequeños patios también tienen la función de permitir la iluminación de los pasillos y la ventilación cruzada de las viviendas con una sola orientación.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Ribadesella. Asturias. Ribadesella
    ASTURIAS | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2007

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!