arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 26 VPO en Umbrete. Concurso Jóvenes Arquitectos en Andalucía.

    SEVILLA
    /
  • 26 VPO en Umbrete. Concurso Jóvenes Arquitectos en Andalucía.

    SEVILLA
    /
  • 26 VPO en Umbrete. Concurso Jóvenes Arquitectos en Andalucía.

    SEVILLA
    /
  • 26 VPO en Umbrete. Concurso Jóvenes Arquitectos en Andalucía.

    SEVILLA
    /
  • 26 VPO en Umbrete. Concurso Jóvenes Arquitectos en Andalucía.

    SEVILLA
    /

El espacio urbano del que forma parte resulta del modo de implantación libre de cada edificio en la parcela. El establecer un nuevo orden en este lugar inhóspito ha sido una de nuestras intenciones básicas.

El proyecto desarrolla la propuesta ganadora del concurso nacional de jóvenes arquitectos en Andalucía J5 del año 2002.
El solar del proyecto se sitúa en la zona Norte de la población de Umbrete, en un área donde trama urbana construida y campo se encuentran. Se propone ocupar la superficie disponible con una serie de volúmenes, llenos y vacíos, que se relacionan entre sí conformando y ocupando la totalidad de las parcelas. Se ha estudiado una vivienda tipo de 3 dormitorios que se repite hasta llegar a los límites de las parcelas donde, en las esquinas, se modifica adaptándose a las formas del solar. En este punto se ubica la única vivienda de 4 dormitorios.
Se ha tratado en estas viviendas un alto grado de privacidad, abriendo la mayoría de los espacios hacia el interior y dotando a las fachadas de grandes huecos donde se produce la transición entre espacios exteriores e interiores. Desde la calle se accede a las viviendas a través de un espacio cubierto que conduce a un primer patio donde se sitúan la entrada principal y el acceso a la estancia principal. El salón separa y delimita un segundo patio, más privado e interior donde se abre la cocina. Dentro de la vivienda la escalera y una doble altura pone en comunicación la planta baja con la primera donde se encuentran dos dormitorios, el cuarto de baño y una terraza. Ésta se asoma a los dos patios mencionados con anterioridad y permite ofrecer a la vivienda una zona de expansión donde un solarium o posible nuevo dormitorio quedan siempre ocultos de vistas exteriores y sin alterar el aspecto de la vivienda desde la calle.
El espacio abierto y cubierto en la entrada ofrece la posibilidad de aparcar un coche. En la ordenación de las viviendas se ha procurado dotar éstas de una orientación Este en los cuerpos principales. El salón goza de una doble orientación, abriendo siempre un lado al Sur, y de una doble ventilación favorecida por la disposición de los patios.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Calle Hermanas de la Caridad Umbrete -
    SEVILLA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2008

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Javier Perales y Eduardo Vázquez

    Contratista: Sanrocon

    Estructuras: Edartec

    Instalaciones: Dimarq

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!