arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • 14 VIVIENDAS PATIO EN DURANGO.

    Pais Vasco
  • 14 VIVIENDAS PATIO EN DURANGO.

    Pais Vasco
  • 14 VIVIENDAS PATIO EN DURANGO.

    Pais Vasco
  • 14 VIVIENDAS PATIO EN DURANGO.

    Pais Vasco


Una serie de viviendas patio se defienden de los edificios circundantes mediante su forma de agregación y la sección plegada de su cubierta.

El emplazamiento del proyecto supone su singularidad más relevante y también el mayor condicionante a la hora de plantear en él un edificio de viviendas.
La parcela objeto de intervención era ocupada con anterioridad por el desaparecido Cine Kurutziaga y se encuentra en el interior de una manzana semicerrada, con edificios de vivienda de una cierta altura que la circundan en sus lados norte , sur y oeste.

Este hecho determina la elección del tipo de edificio , que se propone como una agregación de casas patio .Esta opción permite preservar la intimidad de sus ocupantes y minimizar el impacto sobre las viviendas adyacentes , dado su desarrollo eminentemente horizontal.

El edificio se organiza mediante un pasillo central que parte del vestíbulo y circula de oeste a este ,trazando una suave rampa. Por este corredor se va accediendo a las diferentes viviendas , que se disponen al tresbolillo , alternando con los sucesivos patios. Obtenemos así un esquema en doble peine , en el que las bandas de construido y vacío tienen una dimensión similar.

La vivienda tipo utiliza un esquema en L , en el que el lado corto , apoyado sobre la espina central , se destina a cocina y recibidor y el largo a cuarto de estar y dormitorios. Todos ellos volcados a un patio de uso exclusivo , orientado a sureste,que es la orientación más despejada de las que el lugar ofrece . La fachada norte, completamente ciega para no interferir en el patio vecino, se dedica a las circulaciones y servicios. La configuración más habitual es una vivienda de 2 dormitorios , un baño y un aseo en una única planta. No obstante , también se ofrecen viviendas dúplex, que disponen de cuatro dormitorios y tres baños.

La cubierta , pensada como la mayor fachada de la que se dispone , se concibe como un único manto de chapa de zinc que da continuidad al edificio , plegándose y abriéndose en dirección a la luz, para mejorar el asoleo de las viviendas.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Durango Bizkaia
    Pais Vasco | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Mayo 2009

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!