arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Descartamos la respuesta básica planteada de acercar mecánicamente dos puntos, y buscamos acercarlos produciendo el deseo de ir desde uno de ellos al otro por parte de los ciudadanos.

El inicio de cualquier proyecto debe estar en el análisis crítico de lo que se demanda.

Las respuestas sólo aparecen ante preguntas.

Por ello, las primeras pautas, las primeras indicaciones en este proyecto surgen cuando sometemos a las preguntas adecuadas al programa.

PODER ACCEDERDESEAR ACCEDER

La primera conclusión radica en que el programa se centra exclusivamente en la accesibilidad a los puntos, y poder ACCEDER a un punto no es más que una parte de la ecuación, cuyo principal componente es el DESEAR ir a un punto.
La otra conclusión es que la respuesta que se plantea, esto es, una serie de conexiones mecánicas, da una respuesta muy simple y equivocada a la verdadera cuestión a plantear y esta es la búsqueda de la rehabilitación del Casco Vello, y no simplemente cómo acceder a él.

Por ello, entendemos que la simple y básica, aunque cara y lesiva para con la ciudad, solución que se plantea no es de ninguna manera suficiente para poder lograr el fin último demandado, que es la regeneración humana de una gran zona, origen histórico de esta ciudad.

En el urbanismo, el camino más corto entre dos puntos, no es el más corto, sino el más entretenido.

Con ello, descartamos la respuesta básica planteada de acercar mecánicamente dos puntos, y buscamos acercarlos produciendo el deseo de ir desde uno de ellos al otro por parte de los ciudadanos.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009