arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Acondicionamiento de local para Farmacia

    PONTEVEDRA
  • Acondicionamiento de local para Farmacia

    PONTEVEDRA
  • Acondicionamiento de local para Farmacia

    PONTEVEDRA
  • Acondicionamiento de local para Farmacia

    PONTEVEDRA
  • Acondicionamiento de local para Farmacia

    PONTEVEDRA
En los últimos tiempos la industria farmacéutica ha invadido también el ámbito del diseño del espacio de venta. Las farmacias que recordamos, algunas de las cuales todavía están en funcionamiento, que suponían la expresión de la mezcla entre una industria puntera con un negocio familiar artesano, están desapareciendo. En este local, se introducen matices que tienen que ver con una forma de entender la tecnología que está más relacionada con la artesanía y con el buen hacer de personas concretas que con la labor de las grandes multinacionales que están detrás de los productos.
La fachada, jugando como los escaparates de principios de siglo con curvas que introducen de una forma ingenua el espacio de la calle en el interior, se conforma con chapas plegadas a medida en taller.
El espacio interior de atención al público se divide en dos, una zona de mayor altura, que tiene que ver con la función de mostrar a la calle los productos, enmarcada por una franja de fachada que se cuela en el interior, y otra más íntima de menor altura en la que la farmacéutica dispensará los productos y dará consejo.
La estricta modulación del mobiliario que se impone por el tipo de productos que se ofertan, contrasta con la libertad del plano de fachada, que es el filtro entre la farmacia y los clientes, en donde se muestra trasparencia pero al mismo tiempo se busca un lugar con más intimidad en el que puedan recibir consejo farmacéutico.
Información
  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interior design

    Ubicación

    c/ Rosalía de Castro 5 Barrantes, Ribadumia
    PONTEVEDRA | SPAIN

    Otra información

    Fecha Terminación: Marzo 2010

    Agentes

    Contratista: por administración

    Fotografía: ansedequintans, Hector Santos

    Instalaciones: Inous

    Promotor: Socorro Maneiro García

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011