arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

O arquitecto e a cidade velha

Director: Catarina Alves Costa
Lead architect: Álvaro Siza Vieira (Matosinhos, 1933)
Genre / Type: Audiovisual Documental
Work
Director: Catarina Alves Costa
Producer: Laranja Azul
Duration: 1:12 hours
Edición
Country of production: PORTUGAL
Year of production: 2003
Technical details
Format: Web
Languages available: Portugués
Synopsis

El arquitecto Álvaro Siza Vieira, y su equipo son enviados para coordinar un proyecto para restaurar la Ciudad Vieja ("Cidade Velha"), en la isla de Santiago de Cabo Verde. El objetivo final es la candidatura de esta ciudad al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todo este proceso genera altas expectativas en la población local con respecto a la mejora de sus condiciones de vida. Esta película cuenta la historia del encuentro entre estos dos mundos, el del arquitecto y la población, luego de más de tres años, algunas de las historias que sucedieron.

  • Arquitecto
  • Álvaro Siza Vieira (Matosinhos, 1933)

    Representa la figura principal de la "Escola do Porto", el movimiento que nació en 1974, tras el fin de la dictadura en Lisboa. Un floreciente regionalismo crítico y la fusión de las formas arquitectónicas tradicionales con las ideas internacionales del Movimiento Moderno definieron la revolución arquitectónica surgida en los alrededores de Oporto, en Portugal.

    Discípulo de Fernando Távora, Álvaro Siza se aproxima a la arquitectura como resultado y parte de su entorno, entendiendo que los arquitectos no inventan nada, sino que transforman la realidad.

  • Distinciones y premios
  • AWARDS

    2004 - XI Caminhos do Cinema Português, Coimbra - Prémio do Público