arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

La Idea construida: la arquitectura a la luz de las palabras: presentación del libro de la colección Textos Dispersos Alberto Campo Baeza ;:

Arquitecto protagonista: Alberto Campo Baeza
Género / Tipo: Audiovisual Conferencia
Tema: Ensayo
Etiquetas: Teoría de la arquitectura, Presentaciones de libros, Arquitectura contemporánea
Obra
Productor: Fundación Cultural COAM
Duración: 1:00 horas
Edición
País de producción: ESPAÑA
Año de producción: 1996
Localización: MADRID, ESPAÑA
Ficha artística
Participantes: Alberto Humanes, Francisco Calvo Serraler,
Imágen y sonido
Color: Color
Ficha técnica
Formato: Audiovisual VHS
Nacionalidad: Española
Idioma de la edición: Español

Instituciones

Nombre: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Identificador:1 9400000873 COAM 325 (PL-37)
Agradecimientos: La inclusión de este registro en la Filmografía de Arquitectura ha sido posible gracias a la colaboración del COAM.
Referencia origen: La Idea construida: la arquitectura a la luz de las palabras: presentación del libro de la colección Textos Dispersos / Alberto Campo Baeza ; intervienen, Alberto Humanes, Francisco Calvo Serraler.
  • Arquitecto
  • Alberto Campo Baeza

    Autor de los textos del libreto de esta edición, conjuntamente con los arquitectos Ignacio Bosch Reig y Juan Moreno Seguí, Catedrático y Profesor Titular de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Valencia.

    Alberto Campo Baeza: Arquitecto y Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Formado bajo la maestría de Alejandro de la Sota, Julio Cano Lasso, Aburto, Moneo, Cabrero y Javier Carvajal, ha dado clases en diversas universidades de todo el mundo: Zúrich, Lausanne, Dublín, Nápoles, Virginia, Copenague, Weimar, Kansas o Columbia. Galardonado con multitud de premios, los más recientes son los de la Bienal de Buenos Aires (octubre 2009) por su guardería para Benetton en Venecia y por el museo de la memoria de Andalucia en Granada. Está nominado para el Arnold W. Bruner memorial Prize 2010 de la American Academy of Arts and Letters. Cree en la arquitectura como idea construida, y que sus componentes principales son la gravedad que construye el espacio y la luz que construye el tiempo.