arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Nuevos documentales de Studio Gross en arquia/filmoteca

film archive
30 marzo 2022

Anne & Sebastian Gross son arquitectos y cineastas de Berlín y fundadores de Studio GROSS, un estudio de arquitectura y espacio de galería experimental en Tokio, Japón. Su cortometraje Yoshino Cedar House estuvo entre los finalistas del TRANSFER Architecture Video Award 2019. Recientemente, ambos participaron en la producción de la serie de vídeos de tres partes 'Models Talk' para el programa CCA c/o Tokyo concebida por Kayoko Ota. Para la Embajada de Alemania en Tokio, su último trabajo se refiere a la casa 'Senshintei' y el hogar de Erika Wittich y Bruno Taut de 1933 a 1936.

Los audiovisuales ya disponibles en la filmoteca nos sumergen en el urbanismo y la naturaleza del país asiático. Presentan la práctica arquitectónica japonesa, su transformación y renovación para dar cabida a la comunidad en una ciudad cuya tradición tiende al individualismo. Narran una historia de demolición, muestran un estudio inspirador en la montaña y el retiro de los trabajadores de los campos de arroz. Revelan el sentido de comunidad en Inujima y la peculiar cooperativa de acogida en Nara con diseños arquitectónicos donde reinan el ingenio y la simplicidad.

Los cineastas dominan a la perfección la captura de atmósferas, permitiéndonos viajar sin salir de casa.

Ver documentales de Studio Gross AQUÍ.