arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Cruz Roja agradece a Fundación Arquia su colaboración solidaria en el año 2019

Foundation
21 febrero 2020

Cruz Roja ha mostrado su agradecimiento a Fundación Arquia por el trabajo conjunto y la colaboración entre ambas entidades en el plan de empleo a través del Programa de Reactivación Profesional que desarrollan conjuntamente en diferentes puntos del territorio español.

El Programa de Reactivación Profesional de Arquia Social tiene como objetivo dar respuesta a la situación que viven muchos arquitectos que han visto disminuidos sus ingresos y se enfrentan a desafíos de adaptación a las nuevas tecnologías y un entorno de agresiva competencia. Esta situación deriva en una erosión continua de los honorarios llegando a límites por debajo de la rentabilidad del estudio. Asimismo, estos nuevos retos requieren de un esfuerzo personal y económico al que muchos estudios llegan agotados por edad o por recursos, tras varios años en un mercado laboral con bajas expectativas.

La edición 2019 del Programa, ha sido llevada a cabo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, cuya colaboración ha sido esencial, para conseguir un cambio en los participantes, que han superado obstáculos profesionales y mentales, abriéndose a nuevas oportunidades como la generación de negocios, la apertura a sectores como la educación, ampliando límites geográficos o especializándose profesionalmente.

Desde Fundación Arquia agradecemos a Cruz Roja y al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla todo el constante esfuerzo, entusiasmo y colaboración que han aportado para apoyar a los participantes del programa.