arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Colabora con la respuesta de UNICEF a la emergencia humanitaria de Ucrania

Foundation
24 marzo 2022

El conflicto en Ucrania está amenazando la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños y niñas y de sus familias. En este contexto, UNICEF ha reforzado su labor de protección de la infancia en el país, en el que llevan trabajando desde hace más de 25 años.

La situación es crítica y los niños y niñas son el colectivo más vulnerable. UNICEF está en la primera línea de la respuesta humanitaria, con el objetivo de llegar a los niños y las familias con servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.

Desde UNICEF, han enviado ya 858 toneladas de suministros de emergencia para los afectados por la guerra. Estos envíos transportan suministros esenciales como material médico, suministros de agua, saneamiento e higiene, medicinas, kits para partos, equipos quirúrgicos o kits de recreación y desarrollo de la primera infancia, entre otros materiales.

Asimismo, la organización está atendiendo las necesidades urgentes de los niños y familias que cruzan a los países vecinos en los llamados Puntos Azules, espacios seguros distribuidos a lo largo de las rutas de tránsito.

Desde Fundación Arquia, os animamos a colaborar con UNICEF. Podéis acceder a su campaña de movilización de fondos clicando aquí

 

Enlaces de interés:

Más información

Notas de prensa UNICEF 

Imágenes portada: ©UNICEF/UN0597997 , ©UNICEF/UN0598148, ©UNICEF/UN0599343