CÁDIZ
Las instalaciones sitas en el entorno del Parque Natural del Estrecho en Tarifa ofertan una serie de actividades lúdico-recreativas al aire libre consideradas de turismo activo. Este complejo requiere de la implementación de una serie de servicios adicionales y subsidiarios del uso lúdico-recreativo principal, de carácter colectivo, como recepción, aseos, espacio de primeros auxilios, etc. para la ampliación y mejora de los ya prestados.

Se resuelve la distribución espacial del programa requerido construyendo sobre el terreno un accidente geográfico artificial mediante una alfombra blanca de hormigón que se despliega sobre su perfil natural, recortándose para significar los distintos espacios que alberga y plegándose en sus extremos para proteger, parcial o completamente, de la acción meteorológica a una parte de éstos.

Se obtiene así una concatenación de mesetas horizontales injertadas al terreno natural sin jerarquía interna; fragmentos episódicos autónomos y abiertos de un todo que cualifican la geografía, el paisaje y la funcionalidad originales del lugar erigiéndose soporte de nuevas acciones simultáneas que se fundirán con las actividades lúdico-recreativas al aire libre allí desempeñadas.

Se desarrolla la intervención constructiva en el lugar mediante dos plataformas que constituyen, respectivamente, las mesetas más baja, plataforma de recepción, próxima a la entrada para albergar eficazmente a los recién llegados, y más alta de la actuación, plataforma cafetería, desde donde disfrutar tanto del paisaje interior como del que se prolonga allende su recinto, la playa y el perfil de África, las cuales, convenientemente giradas para conferirles la debida significación, delimitan y tensan un cuerpo de mesetas perpendicular a ambas compuesto por las plataformas escenario, gradas, merendero, fuentes y servicios.

Arquitectura en proyecto

Participaciones en arquia / próxima