Paisaje Transversal es una oficina que impulsa, coordina, diseña y asesora procesos innovadores de transformación y análisis urbano desde la participación, la ecología y la creatividad, siempre adaptados a la realidad local.

Además, Paisaje Transversal lleva funcionando desde 2007 como plataforma de pensamiento e investigación sobre la ciudad y el territorio. Esta plataforma sirve como apoyo teórico a la oficina y su imagen más visible es este blog: www.paisajetransversal.org. Uno de los blogs más influyentes de arquitectura en castellano en el mundo desde hace más de 4 años.

En 2013, con la profesionalización de la oficina y su consiguiente transformación en Sociedad Limitada, el blog también evolucionó. Las principales novedades fueron cambio de formato de .blogspot a dominio .org, actualización del diseño web y mayor cantidad de contenidos ampliando un horizonte de colaboradores externos. Todo ello ha supuesto un repunte en el número de visitas, obteniendo más de 1.500 de media diaria. Además, cuenta con un boletín digital mensual con más de 2.000 suscriptores activos.

En el último año hemos mantenido una  nutrida cadencia de publicaciones, compuestas tanto por reflexiones propias como ajenas. Entre los artículos de colaboradores externos tenemos que destacar los autores tan relevantes como Jordi Borja, Eduardo Mangada, Ramón López de Lucio (quien cuenta con su propio blog inscrito en el nuestro), Paco López Groh o Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2014.

acceso a PAISAJE TRANSVERSAL BLOG dando clic aquí

• Información