Las instituciones públicas cumplen la doble misión de articular y de generar mecanismos democráticos. Desde este doble enfoque, proponemos fijar unos criterios de calidad arrancando desde nuestra dual condición de usuarios y de ciudadanos.

ESCALA E IDENTIDAD
La propuesta se propone resolver las cuestiones asociadas a la escala e identidad de la institución, integrando el edificio formalmente en su contexto físico, respetando la normativa vigente al respecto, y fragmentando la fachada a la calle Puentecilla (25 m), en varias unidades perceptivas. Un tratamiento específico a base de esgrafiados vendría a destacar su carácter público.

PROGRAMA
Se concentran las funciones de la policía en la planta de acceso desde calle Canalica. De esta manera se libera la planta de acceso desde calle Puentecilla casi en su totalidad para libre disposición del Ayuntamiento. Se propone como posible destino de esta planta la ubicación de las sedes de asociaciones populares, usos mixtos institucionales/privados o culturales.

SECCIÓN
Una planta principal libre y a disposición del Consistorio y la ciudadanía. Formando una unidad formal cosida por una trama de patios personalizados, flotarían por encima las dependencias municipales, mientras que por debajo aparecen las dependencias policiales, y bajo ella una planta sótano destinada a garaje para la policía y el Ayuntamiento.

TIPOLOGÍA
Oficina paisaje tradicional, por sus ventajas relativas a la flexibilidad organizativa, pero con la incorporación de una trama de patios, susceptibles de ser personalizados en fase de desarrollo de Proyecto. Se disponen los programas a partir de un gradiente que iría desde los más públicos en el eje central que hasta los más privados en las medianeras. El sistema de pequeños patios articuladores aumenta considerablemente la superficie aprovechable.

CRITERIOS DE CALIDAD

HUMANOS VALORES INTANGIBLES FORMALIZACIÓN