arquia/contextos 15

Escuchar y transformar la ciudad

Urbanismo colaborativo y participación ciudadana

Autor: Paisaje transversal

Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 15
Tema: Urbanismo -- Participación ciudadana, Ciudad -- S. XXI, Arquitectura y sociedad, Espacios públicos
Año de Edición: 2018
Ilustraciones: ilustraciones b/n

Escuchar y transformar la ciudad

El urbanismo actual, inmerso en un proceso de transformación en la manera de concebir y construir la ciudad y nuestro entorno urbano, establece como prioritarios los objetivos de desarrollo sostenible, la inclusión de equipos multidisciplinares y la participación ciudadana, a tarvés de los cuales lograr una adecuada sostenibilidad ambiental, económica y social. Esta edición presenta cómo "escuchar y transformar la ciudad" desde la reflexión teórica y la exposición de distintos casos de estudio sobre nuevos modelos urbanísticos y arquitectónicos asociados a tres escalas diferentes: el espacio público, la ciudad y sus barrios y el territorio.

Paisaje transversal

Oficina de innovación urbana creada en 2007 por Pilar Díaz Rodríguez, Guillermo Acero Caballero, Jorge Arévalo Martín, Jon Aguirre Such e Iñaki Romero Fernández de Larrea. Desarrolla procesos de transformación de las ciudades y territorios desde una perspectiva integral y participativa.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario