Blade runner

Director: Ridley Scott
Productor: Warner Bros. / Ladd Company / Shaw Brothers
Duración: 1:57 horas
Autor: Philip K. Dick (Novela)
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 1982
Localización: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Ficha artística
Participantes: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull, Hy Pyke
Imágen y sonido
Fotografía: Jordan Cronenweth
Música: Vangelis
Color: Color
Formato: Cinematografico
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Idioma de los subtítulos: Español
Sinopsis
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes. [Sinopsis Filmaffinity] Aparición de obras maestras de la arquitectura: Ennis House, Los Ángeles, 1924 diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Ridley Scott se usa esta casa para situar la cocina del protagonista.
  • Distinciones y premios
  • PREMIOS
    1982: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales 1982: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original 1983: 3 BAFTA: Fotografía, vestuario y diseño de producción. 8 nominaciones 1982: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor fotografía 1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía